ATRACCIONES

Chapala tiene mucho que ofrecer en cuanto a sabores, clima, cultura, tradición y tranquilidad. No te puedes ir sin antes probar los tradicionales charales, caminar por el malecon y deleitarte con una nieve de garrafa, hacer un paseo en lancha para conocer el lago más grande de México, visitar el colorido pueblo de Ajijic y descansar en nuetro hotel con la mejor vista de la zona.

Malecón Rivera de Chapala

A 15 min. caminando se encuentra el malecón de Chapala sin duda es su lago y para disfrutarlo te recomendamos que des un paseo por su malecón. Entre tiendas de artesanías, música y restauran- tes, el lugar te regalará hermosos atardeceres e incluso puedes dar un agradable paseo en lancha. También te recomendamos que pruebes una de las ricas nieves de garrafa con las que sin duda te toparás mientras lo recorres. Y no olvides tu cámara.

Isla de los alacranes

La Isla de los Alacranes esta ubicada en el centro del Lago de Chapala, lo cual significa que ten- drás que tomar un viaje en lancha para llegar a este espacio místico, después de un viaje de apro- ximadamente 15 minutos por las aguas del lago llegarás a esta isla en forma de alacrán donde encontraras antojitos típicos de Chapala, centros espirituales y hermosas vistas.

Ajijic

Ajijic es el destino ideal para ir a pasar el día o incluso un fin de semana. Con un clima envidiable durante casi todo el año y unos paisajes naturales espectaculares, podrás gozar caminando entre sus típicas calles empedradas. El lugar es famoso por sus galerías de arte y tiendas de artesanías, así como sus varias plazuelas y ricos restaurantes con amplia oferta gastronómica. Incluso se llevan a cabo eventos culturales y gastronómicos.

Antigua Estación de Ferrocarril

Con la explosión del ferrocarril en México a principios del siglo XX, Chapala gozó de la construc- ción de una estación de ferrocarril que ahora es un monumento emblemático de la localidad convirtiéndose eventualmente en una Casa de Cultura que deberás visitar. Al recorrer sus pasillos sentirás que el tiempo se regreso a aquella época de gloria en donde incluso parece que el edificio es demasiado grande para el pequeño poblado.